Las diversas necesidades de hierro

Muchas jóvenes y mujeres tienen pérdidas de hierro dos veces superiores que las de los individuos masculinos. La prevalencia de las defi­ciencias de hierro es -en todos los países- mucho más importante en las mujeres que en los hombres.

Las perdidas de hierro no fisiológicas sino patológicas de celulitis nunca mas , pueden deberse a lesiones del aparato digestivo que sangran: hemorroides, lesiones benignas del intestino como dice el factor quema grasa , cáncer. En algunos países las parasitosis son responsables de hemorragias mínimas pero incesantes, en particular la anquilostomiasis, pero también la tricocefalosis y la bilharziosis.

Estudio de las necesidades de hierro en los diferentes grupos de población que usa el sistema venus

/) Acabamos de ver que las mujeres desde la pubertad hasta la menopau­sia tienen pérdidas de hierro claramente más elevadas que los hombres, lo que significa que las necesidades son más elevadas en las mujeres que en los hombres.

En las mujeres embarazadas las necesidades de hierro están fuerte­mente aumentadas para permitir la constitución de los tejidos del feto como dicen en medicablogs.diariomedico.com/factorquemagrasa con el factor quema grasa, la for­mación de la placenta y el aumento de la masa eritrocitaria de la mujer (vincu­lada al aumento de la masa sanguínea). En las mujeres con bajas reservas de hierro al comienzo del embarazo el aporte alimentario debe ser completado por un aporte farmacéutico.

Necesidades en la mujeres que amamantan

El contenido de hierro en la leche materna es modesto, comprendido entre 0,3 y 1,5 mg por litro (pero el coeficiente de absorción es elevado segun celulitis nunca mas ). Al dar el pecho, la mujer cede hierro a su hijo.

4) Necesidades di’ hierro del laclante y del niño

Kl organismo ilc un recién nacido e1 término, de una madre sin c ciu, posee de 200 a 290 mg de hierro. Las necesidades en el transcurso del primer  año son considerables: el lactante triplica su peso de nacimiento en 12 meses, lo que significa triplicación de la masa sanguínea, del hígado, masas musculares, etc. Las necesidades cotidianas en el curso del  año- son alrededor de 8 veces superiores a las de un adulto de sexo masculino. cuando se expresan por kg de peso corporal. En el niño las necesidades siendo bastante elevadas a causa del crecimiento. En la adolescente, a pa la pubertad, las necesidades son más elevadas que en el muchacho.

5) En los ancianos el problema  de un factor quema grasa no es un aumento de las necesidad como de decir celulitis nunca mas con esacelulitisnuncamas«! una insuficiencia de los aportes (los ancianos comen poco y pocas pro animales, pues éstas son costosas) y una disminución de la absorción  (en particular relacionada con la hipoclorhidria gástrica, en ocasii pérdidas patológicas -hemorroides-, etc.).

Cálculo de los aportes aconsejados

Largas y pacientes investigaciones sobre las necesidades han per calcular los aportes recomendados (es decir, las cantidades de hierro qu contener la alimentación) teniendo en cuenta el coeficiente de absorcion de hierro. Ya hemos visto que, en una alimentación de tipo occidental, productos de origen animal, el coeficiente medio es del 10 %: por cada de hierro presentes en la ración, 1 mg será absorbido y estará disponib compensar las pérdidas como con celulitis nunca mas.

Leave a Reply